El titular de la Dirección Nacional Electoral aseguró que el organismo «no tiene ninguna injerencia» en la distribución de las boletas y que los resultados del balotaje se conocerán alrededor de las 21 del domingo.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, sostuvo que la responsabilidad de que haya boletas en el cuarto oscuro «es de los partidos políticos», volvió a rechazar la posibilidad de un fraude en el escrutinio provisorio porque «hay un robusto sistema de controles cruzados» y anticipó que los resultados del balotaje se conocerán alrededor de las 21 del domingo.

Frente a distintas presentaciones y declaraciones de representantes de La Libertad Avanza (LLA), Schiavi insistió en la responsabilidad en el manejo de las boletas a utilizar en la votación, que les corresponde a las agrupaciones.

«La impresión de boletas, la logística de la boleta y asegurar que la boleta esté en el cuarto oscuro correspondiente es responsabilidad de las agrupaciones políticas: eso es parte del corazón del sistema electoral argentino», subrayó en declaraciones a Télam.

Artículo anteriorLuis Miguel Etchevehere y su apoyo a Javier Milei
Artículo siguienteDónde esperarán los resultados del balotaje los candidatos presidenciales