Con un encierre de 1.100 vaquillonas en la Sociedad Rural de Mercedes, el próximo viernes 3 de mayo se realizará la 23° edición del Remate Especial de Vientres Braford de las cabañas El Rocío de Copra, Santa Irene de Ganagrin y Santa Clara y Yuquerí.

Con un encierre de 1.100 vaquillonas en la Sociedad Rural de Mercedes, el próximo viernes 3 de mayo se realizará la 23° edición del Remate Especial de Vientres Braford de las cabañas El Rocío de Copra, Santa Irene de Ganagrin y Santa Clara y Yuquerí. El evento volverá a reunir a cientos de criadores de todo el país, con una oferta muy variada y las ventas a cargo de la firma Colombo y Magliano.

Las cabañas El Rocío, Santa Irene y Santa Clara y Yuquerí vuelven a la rural de Mercedes para su remate anual conjunto de vientres Braford, junto a la firma Colombo y Magliano como desde la primera edición de este tradicional evento ganadero. Esta 23° edición del remate reunirá vaquillonas Braford de distintos registros y generales, y será presencial y transmitido por streaming.

Como es habitual, las cabañas El Rocío y Santa Clara y Yuquerí acercarán al predio ferial de Mercedes sus lotes de vaquillonas desde sus campos ubicados en ese departamento, a pocos kilómetros de la ciudad. Mientras que la cabaña Santa Irene de Ganagrin hará lo propio con lotes inmunizados que llegarán desde Gualeguaychú (Entre Ríos) y algunos lotes de vaquillonas “garrapateadas” de estancia Santa Irene, ubicada en Chavarría.

Según adelantaron desde la firma Colombo y Magliano, habrá importantes condiciones de venta en el remate, que nuevamente volverá a ofrecer la mejor genética de estas reconocidas cabañas a criadores de todo el país que habitualmente llegan a Mercedes para el evento comercial, que desde hace más de dos décadas marca el inicio de las ventas de vientres Braford del año.

Artículo anteriorVuelve la Expo Angus
Artículo siguienteGarrapatas en bovinos: el INTA y un nuevo sistema de control