Según la primera estimación de la Secretaría de Agricultura, se implantarían 16,5 millones de hectáreas, un 3,1% más que en el ciclo pasado. Después de siete años de caída, la soja recuperaría superficie.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación proyecta una siembra de soja que alcanzará a 16,5 millones de hectáreas en la campaña 2023/24, lo que significa un crecimiento del 3,1% o 500.000 hectáreas respecto a las 16 millones de hectáreas del ciclo pasado.

Así quedó establecido en el informe mensual que publica cada tercer jueves de mes la cartera agropecuaria, a través de su Dirección de Estimaciones Agrícolas.

De esta manera, de cumplirse esta expectativa, sería la primera vez en ocho campañas que la soja recuperaría superficie.

La última vez que la oleaginosa creció fue en la temporada 2015/16, cuando alcanzó su pico histórico de 20 millones de hectáreas. Desde ese entonces, comenzó un tobogán descendente hasta las 16 millones del año pasado, que fue un piso desde 2005/06.

Artículo anteriorElecciones 2023: Votar es obligatorio, quienes quedan excusados de asistir
Artículo siguienteRío Paraná: más de 5 millones de cabezas podrían verse afectadas por las inundaciones