Aldo Puig, instructor del Taller de Cultura y Lengua Chaná realizó una jornada a campo para la identificación de especies nativas en un monte en galería de la vera del río Paraná en La Paz. La actividad se llevó a cabo con más de 20 participantes que se sumaron a las celebraciones por el Mes de las Aves impulsado por la Dirección de Cultura municipal.

Aldo Puig, instructor de lengua y cultura Chaná, explicó en qué consistió la actividad que desarrollaron: «Recorrimos el monte nativo en compañía de un guía especializado en observación de aves. Pudimos observar a los múltiples pájaros de la región que embellecen el paisaje de nuestro norte entrerriano».

Asimismo se realizó la identificación de árboles, arbustos, plantas medicinales y alimenticias y su importancia y los usos medicinales y comestibles.

«El pueblo Chaná tuvo una manera muy particular de usufructuar todo lo que su entorno le ofrecía y así logró un aprovechamiento vasto de plantas que usó como alimento y medicina al igual que aves silvestres y otros habitantes de la fauna», agregó Puig.

Todas las especies tuvieron su correlato su nombre en castellano y en lengua Chaná. La actividad estuvo acompañada por Héctor González, Guía de Naturaleza y especialista en Aves silvestres.

«Queremos recuperar memoria e Intercambiar saberes», señaló el instructor, Aldo Puig. «Recorrimos el monte nativo en compañía de un guía especializado en observación de aves. Pudimos observar a los múltiples pájaros de la región que embellecen el paisaje de nuestro norte entrerriano», detalló.

Artículo anteriorEl Foro de Periodismo Argentino repudia la censura y caso de amenazas a periodista entrerriano
Artículo siguiente#17 de Octubre. Los titulares en las portadas de los principales diarios nacionales