Se realizará el 18 de octubre en el Centro de Convenciones de Posadas.

Con la presencia de invitados desde Paraguay, Brasil, Uruguay y México; y más de 20 stands de productores y emprendedores misioneros, Misiones será sede de la 1° Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur. Será apto para todo público y con entrada gratuita.

Profesionales misioneros pondrán en debate sus inquietudes y logros en lo que respecta a la actividad agrícola dentro de Misiones, una provincia que apuesta cada vez más por una agricultura sostenible.

El evento, que se llevará a cabo el 18 de octubre, promete ser una jornada intensa de 8 a 19 horas, abordando diversos aspectos de esta “nueva” agricultura que promueve implementar acciones más amigables con el medioambiente, que el productor trabaje en un ambiente libre de agrotóxicos y que lleguen a los consumidores productos más sanos y de calidad.

“Misiones tiene mucho por aportar en ejes puntuales de la agricultura, como lo agroecológico, la producción orgánica y la producción biodinámica”, aseguró Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

En la cumbre, se abordará como eje fundamental el equilibrio entre la salud (de productores y consumidores), la producción y el ambiente, dentro de la actividad agrícola.

“En esos tres ejes van a venir las charlas, las disertaciones y aparte habrá stands ofreciendo productos misioneros, todos orgánicos. También habrá un espacio para hablar sobre el agroturismo y plantear la importancia de tener una alimentación consciente. No faltará el patio gastronómico y los shows en vivo”, aseguró Amarrilla.

Además, se espera la participación de referentes nacionales como Eduardo Cerdá y Facundo Soria. La idea es poner sobre la mesa el debate sobre la necesidad de pensar en una agricultura sostenible y también ver qué sucede en los países vecinos.

“Cada vez más, la sociedad está buscando producir de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y esta tendencia va en crecimiento. Queremos mostrar al mundo que en Misiones podemos producir alimentos de alta calidad de manera sostenible y que esto beneficia tanto a los productores como a los consumidores”, manifestó Amarilla.

Artículo anteriorVacuna para prevenir y tratar la enfermedad de Chagas
Artículo siguienteAtaque a Israel:cómo impacta en las exportaciones cárnicas de Argentina