Se trata de la aprobación de la “Estrategia Nacional para el Uso de los Mercados de Carbono”. Una de las consignas es la de “hacer más eficiente la producción agrícola-ganadera”.

“En nuestro camino a la descarbonización, los países hemos asumido compromisos internacionales para reducir y compensar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma el prólogo que acompaña la reciente aprobación vía el Boletín Oficial de la “Estrategia Nacional para el Uso de los Mercados de Carbono”.

Se trata de una resolución, la 385, firmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie que da por válida a la Estrategia como instrumento clave en un camino hacia la descarbonización.

“En la Argentina, tenemos el compromiso de no exceder la emisión neta de 349 megatoneladas de dióxido de carbono equivalente (MtCO2e) en 2030 y de alcanzar la neutralidad de emisiones a 2050”, indica el prólogo firmado por Cecilia Nicolini.

¿El cargo actual de Nicolini? Es la “Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y Coordinadora Técnica Administrativa del Gabinete Nacional de Cambio Climático”.

Naturalmente el tema está relacionado a la producción agropecuaria que se realiza en nuestro país. En ese sentido Nicolini indicó que “estos compromisos exigen grandes transformaciones”, y señaló el hecho de “hacer más eficiente la producción agrícola-ganadera o promover la conservación y el uso sostenible de bosques nativos para frenar la deforestación”.

Artículo anterior#Creciente: Una barcaza del Ejército Argentino colabora con el traslado de hacienda
Artículo siguienteEl Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas