En el marco de la tercera edición del Foro Económico de la Mujer 2023 (Women Economic Forum), la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, recibió la distinción de Embajadora del Foro Económico de la Mujer (WEF) 2023.

Mujeres de diversos países participaron del foro regional organizado por el Women Economic Forum (WEF), que contó con distintas jornadas, paneles y entrevistas sobre temáticas con perspectiva de género y enfocados en el liderazgo de la mujer. El mismo se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, los días 9 y 10 de octubre.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta participó de la entrega de premios WEF Argentina 2023, donde se premiaron en 10 categorías a personas y organizaciones destacadas por su lucha a favor de la
equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Al recibir su mención de Embajadora WEF 2023, Stratta celebró el espacio y remarcó que: “Erradicar las desigualdades de género ha formado parte del camino que emprendí en la política”; y continuó: “Fui electa como la primera vicegobernadora de mi provincia y cuando asumí el cargo entendí que tenía que abrir la puerta para que pudieran entrar más mujeres”.

En la misma línea, destacó que “es importante que en estos espacios no solamente compartamos las conquistas, los caminos que transitamos, que nos encuentran y reencuentran, sino también el enorme desafío de seguir construyendo caminos de igualdad desde donde caminar hombres y mujeres”.

Por último, Stratta reivindicó el rol del Estado como “garante de generar condiciones de igualdad desde donde caminar, de manera presente, inteligente, empática y comprometida con la realidad y con su gente”. Y en relación a los 40 años de democracia, afirmó la importancia de cuidarla “con más participación, honrando el legado de tantos que pelearon para que la tengamos, siendo coherentes, consecuentes y honestos con el camino que transitamos, con las leyes que sancionamos, porque cuando aportamos a la política desde esa mirada, construimos una sociedad que sea más justa y más equilibrada de la que teníamos antes de la sanción o de las acciones que prendemos”.

Por su parte, la directora del WEF Argentina, Lina Anllo, explicó que en cuanto a las distinciones se trata de “mujeres que en diferentes áreas y en diferentes espacios empujan nuestra agenda”. Y agregó: “Las agendas de las mujeres y las diversidades suelen ser corridas, parece que no son temas urgentes, que los temas urgentes son los temas económicos, como si las mujeres no fuéramos tan importantes en esta economía”.

Con respecto al trabajo del WEF Argentina, la directora expresó que “vamos a dar visibilidad a las mujeres, siempre con una mirada inclusiva y federal. Esto nos estimula a seguir trabajando en dar voz a las que no tienen voz, en dar visibilidad a las que no tienen visibilidad y tratar de lograr ese
empoderamiento”.

Artículo anteriorMassa en Concordia: Con Bordet y Bahl se reunieron con representantes de sectores productivos
Artículo siguiente#14 de Octubre. Los titulares en los principales diarios nacionales