El miércoles 15 a las 20hs se presentará La última estrella, en la Sala Kuttel de La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) . Acompañarán los guitarristas Hugo y Celestino Mena . El acceso es libre y gratuito . Convoca a la actividad la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Roberto Alonso Romani es una de las figuras señeras de la cultura entrerriana, concebida en su más amplia concepción. Un hombre ligado al periodismo, a la música, a las fiestas populares y a las letras. Pero sobre todo un cultivador de historias. Cultor exquisito del arte de la conversación, derrama su prodigiosa memoria en cualquier ámbito, compartiendo generosamente un sinfín de detalles pintorescos. Su labor es la de un recopilador espontáneo que ofrece un pantallazo sobre cualquier tema que, a cualquier investigador, le llevaría años de trabajo silencioso. Y a todo lo hace con una gracia singular. Y algo de todo eso se puede apreciar en este nuevo libro.

Era necesario pues, que la Editorial de Entre Ríos, organismo del que fue director durante un breve período, editara un libro suyo que es, en parte, reflejo de su espíritu sincrético. Este libro, como la luz que derrama “la última estrella” perdurará en la memoria de los entrerrianos como un aporte de alguien que desde el íntimo refugio de la comarca supo abarcar el mundo.

La EDER invita a compartir el nacimiento de un libro y un momento de música e historias imprescindibles. (APFDigital)

Artículo anteriorForrajes: desarrollan una herramienta para compactar los silos aéreos y reducir hasta un 15% los costos
Artículo siguienteMercado de granos: el precipicio está cada vez más cerca