El histórico conductor de radio y televisión fue una de las voces del Festival de Cosquín y director de Radio Nacional Folklórica, además de llas radios Excélsior, El Mundo y Libertad. Antonio Tarragó Ros, lo homenajea en estas emotivas palabras.

Murió Marcelo Simón, un apasionado y consecuente difusor de la cultura nacional.

El productor y conductor de radio y televisión Marcelo Simón, reconocido por su labor como director de Radio Nacional Folklórica y por haber sido una de las voces principales del Festival de Cosquín, murió este domingo a los 82 años en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con muchísima tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Marcelo Simón, una voz fundamental en la difusión de la cultura popular argentina durante décadas», anunciaron desde Radio Nacional Folclórica donde emitía su tradicional programa los domingos por la mañana.
Su amigo Antonio Tarragó Ros, envió en exclusivo para La Voz de La Paz, las palabras que emitieron en su reconocimiento y homenaje.

El locutor y escritor nacido el 14 de noviembre de 1940 en Córdoba y mentor del clásico espacio “Voces de la patria grande”, falleció el domingo 10 en Capital Federal.

En su larga e intensa trayectoria, Simón mereció el Premio Konex 1997 en el área Música Popular y obtuvo una decena de premios Martín Fierro.
Dueño de un estilo personal a la vez campechano y didáctico para abordar cuestiones de la cultura popular, además dirigió la revista “Folklore” y las radios Excélsior, El Mundo y Libertad.

Artículo anteriorLas ventas minoristas pyme se retrajeron 4,1% anual en agosto
Artículo siguienteIncentivo a la conservación de bosques nativos y regeneración de áreas degradadas