La operación se dio luego de la reciente habilitación que recibió el Senasa por parte de ese país para el envío de este producto.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el primer embarque de carne bovina con hueso a Israel, tras la reciente apertura de ese mercado. El envío fue realizado por la compañía cárnica Marfrig desde Villa Mercedes, San Luis.

La operatoria se dio luego de que a principios de este mes el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicara oficialmente la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos, una medida que había sido impulsada en enero último por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el Senasa y la Cancillería.

“Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo, aumentar las exportaciones”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.

Cabe destacar que en 2023, el Senasa certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel. Ese país es el tercer comprador de productos de origen animal.

Artículo anteriorFranjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas
Artículo siguienteActualización de Buenas Prácticas de Manufactura para la elaboración y el comercio de productos veterinarios