En un avance significativo para la agricultura de la región, Misiones se convirtió en la primera provincia del país en lograr una cosecha de melones con la técnica de semi-hidroponía.

El hito se alcanzó en el centro de Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente donde se obtuvo dos variedades de melones: Rocío de Miel (pulpa rosada) y Holiday (pulpa verde clara), frutas que alcanzaron hasta los 4 kilos.
” Es un paso gigante hacia la autosuficiencia de Misiones en la producción de alimento”, destacaron desde la Biofábrica.
Hasta fines de mayo, se cosecharán dos módulos con unas siete mil frutas en total. Estos melones estarán disponibles en el mercado local y también se planea una nueva tanda para septiembre, demostrando la viabilidad de cultivos en semi-hidroponia en distintas temporadas.
La validación de estas técnicas son fundamentales ya que es la primera vez que se realiza en semi-hidroponia y no a campo.

Los plantines se desarrollaron en la Biofábrica Misiones a partir de semillas híbridas de primera línea. Se utilizan técnicas de manejo de cultivo con bioinsumos y biocontroladores. Una de las buenas noticias que tracciona el cultivo de melón es la llegada de las abejas, grandes polinizadoras de la naturaleza.

Artículo anteriorEl campo pide una rebaja de impuestos para la siembra triguera
Artículo siguientePerspectivas para la nueva campaña agrícola 2024/25: Análisis de Incentivos y Escenarios Futuros para el Trigo