La Ministro de Seguridad de la Nación en Expoagro anunció las medidas que anunció en el marco del lanzamiento del programa Cosecha Segura. También habló de la prevención del delito en zonas rurales.

Bullrich insistió con el término de “mafias”, dijo que son violentas y que para controlarlas es fundamental la labor de las policías provinciales, porque “nadie conoce más la zona que ellos mismos”.

En este marco, destacó la necesidad de recuperar el funcionamiento del sistema STOP, que se utilizó a fines del Gobierno de Macri, para otorgar turnos a los camiones para el ingreso a los puertos y evitar que tengan que pasar largas horas esperando a la vera de las rutas.

Según la Ministra, esos eran los momentos en que los choferes sufrían delitos o les “boquilleaban” el camión –es decir, les abrían las boquillas para que se saliera parte de la carga de granos–, lo que supone grandes pérdidas de dinero.

Como parámetro, hoy, cada tonelada de soja en Rosario se paga a $ 250.000 y un camión lleva hasta 30 toneladas de carga, lo que significa $ 7,5 millones.

Por otro lado, Bullrich señaló que “en el marco de esta campaña, vamos a articular también con las provincias, como acaba de explicar el ministro de Seguridad de Buenos Aires, que están avanzando cada día más en las patrullas rurales y con sistemas modernos de geolocalización”.

En ese sentido, hizo referencia al uso de drones especializados. “Hace unos días tuve el gusto de verlos y realmente son una ayuda muy importante para la seguridad del campo”, indicó.



Artículo anterior“La plata está”….
Artículo siguienteCarne ovina argentina: primera exportación a Qatar