Por Verónica Puig. El libro de ficción del investigador, periodista y escritor crea un mundo dónde una vez más, los sentimientos son protagonistas. Cora Bruno, es la encargada de poner voz y dar vida a universos que trasncurren en la relación de la detective privada y sus clientes. Aquí el creador relata en primera persona su obra.

Jorge Fernández Díaz, y su libro Cora. Foto: Infobae.

Escuchá al escritor en primera persona aquí.
Jorge Fernández Díaz describe el proceso de escritura, el momento de su vida en que se desarrolló este proyecto. El desafío de dar vida a una protagonista que refleje las complejidades de la existencia y los sentimientos, en estos tiempos. El papel de Verónica Chiaravalli, compañera de vida del autor y sus aportes a este trabajo.

Quién es la protagonista. Cora Bruno es una detective privada especializada en infidelidades, una teórica del amor y alguien que se involucra personalmente en las dudas y los desgarros de sus clientes. Despectivamente, la llaman “reina de corazones” y “espía de braga y bragueta”.
Todo cambia cuando una gran agencia de seguridad, dominada por hombres, quiere asociarla para derivarle clientes de alta gama.
A partir de ese momento, la vida de Cora discurrirá por un laberinto de engaños y de amores ocultos, y dará un vuelco inesperado cuando uno de esos casos la enfrente cara a cara con la muerte.
Mezcla de thriller y comedia sentimental Cora –la novela– tiene una sorpresa cada dos páginas, y un final asombroso y escalofriante. Jorge Fernández Díaz, el autor de Mamá y creador de la demoledora trilogía de Remil, amalgama una vez más su conocimiento sobre la condición humana con el más puro suspenso. El resultado: un mundo de intrigas amorosas lleno de vueltas de tuerca que presenta en socie-dad a un personaje femenino que dará que hablar.

Sobre el autor. Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante treinta y cinco años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político y jefe de redacción de diarios y revistas. Es uno de los columnistas referenciales de La Nación y el conductor de Pensándolo bien, el exitoso programa de Radio Mitre. Colabora también regularmente en el diario ABC de España y cada semana con la revista literaria digital Zenda, que dirige Arturo Pérez-Reverte. Publicó los libros Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La logia de Cádiz, La hermandad del honor, La segunda vida de las flores, Las mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El hombre que se inventó a sí mismo. Su trilogía de Remil –las novelas El puñal, La herida La traición– se convirtió en un verdadero suceso editorial sin precedentes en la Argentina. El puñal fue finalista en Francia del prestigioso Grand Prix de la Littérature Policière y del Prix Littéraire Violeta Negra Occitanie de Touluse. Publicó, además con gran éxito, Una historia argentina en tiempo real, ensayo de más de mil páginas sobre la batalla de las ideas. Sus obras fueron traducidas al francés, al italiano, al polaco, al portugués y al turco, y fueron publicadas en todo Iberoamérica.

Artículo anteriorCrónicas de la tierra de uno: Historia sobre la conservación del suelo productivo en Entre Ríos
Artículo siguienteParo en Senasa por 48 horas