El médico pediatra Fernando Burgos se explayó sobre la prevención de problemáticas de salud vinculadas a los meses de calor, y dio consejos sobre estas cuestiones a tener en cuenta en la temporada estival.

«Tenemos que estar atentos a las prevenciones. Primero, el cuidado en el agua, los menores de 5 años no deben estar solos en ningún espejo de agua. El adulto tiene que estar supervisando ese momento. Porque con pocos cm de agua, un menor, puede tener un fenómenos de asfixia. Las piletas con cerco, con 1, 30 metro de altura. La puerta que este cerrada. Tampoco debe haber juguetes flotando en la pileta, que llamen la atención del niño», aconsejó.

En casos diferentes como las enfermedades provocadas por la humedad, Burgos, advirtió lo que hay que tener en cuenta a la hora de enfermarse de otitis: «La forma preventiva para limitar la humedad del agua, pueden ser gotitas de ácido acético, que se consigue en las farmacias. Los que hacen otitis recurrente, pueden usar unos taponcitos de silicona en el momento que van a nadar».

Por último el especialista recordó cómo se debe usar correctamente el uso del protector solar y el repelente para ahuyentar mosquitos: «Los niños menores de 1 año no deben estar expuestos al sol. Los de 4 y 6 meses pueden estar al sol siempre y cuando, el sol sea débil(antes de las 9 y 30 de la mañana y después de las 16 30 de la tarde), pueden estar en contacto con protección ultravioleta. Y a partir de los 6 meses, con protector por arriba de 50. Se debe reponer cada dos horas».

«Con los mosquitos, primero se pone el protector solar y luego el repelente, que se puede usar a partir de los 2 meses», agregó.

Fuente: Radio Nacional.

Artículo anteriorLa Secretaría de Empresas del Estado administrará las empresas públicas
Artículo siguienteTres diarios entrerrianos dejan de salir en papel