Por Galo Puig. Gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba encabezan el acto de renovación de la presidencia pro témpore del bloque, que asume Maximiliano Pullaro.

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Córdoba, Martín Llaryora encabezaron hoy martes 16 de Abril la XVII Reunión Institucional Región Centro – Traspaso presidencia pro tempore. El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná y en la oportunidad el santafesino asumió la presidencia pro-témpore de la Región Centro.

A las 11 comenzó la XVII Reunión Institucional de la Región Centro y se llevó a cabo el acto de traspaso.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, como miembro de la Región Centro defendió los intereses de las provincias, como la solicitud de la quita de impuestos. “Es necesario nutrirse de federalismo, estos espacios generan conceptos propios y el crecimiento de las provincias es a favor de la Patria”.

Foto: Galo Puig.
Frigerio: “Esta región concentra un cuarto del producto bruto del país»

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ponderó el desarrollo de la reunión de la Región Centro y sostuvo que “es un día en el cual los entrerrianos pasamos la responsabilidad de conducir a la Región Centro durante los próximos 12 meses”.

“Ahora, le pasamos el mandato a un amigo y deseo un mandato en un contexto un poco más fácil”, expresó el mandatario entrerriano al agradecer a todos los que colaboran con la Región Centro en pos de su crecimiento y desarrollo.

“Somos una región que nos une la cultura del trabajo, un aparato productivo similar y por su puesto la geografía”, dijo al sostener que la Región Centro lleva 26 años de trayectoria”.

“Esta región concentra casi un cuarto de un producto bruto interno del país y casi el 40 por ciento de las exportaciones”, mencionó al sostener que el gran desafío es “consolidar la Región Centro, algo primordial en estos jóvenes 26 años que tenemos”.

“Somos el esfuerzo de mucha gente para que en la región hagamos lo que sabemos hacer, que principalmente es trabajar, exportar, generar riqueza y empleo”, mencionó Frigerio y señaló que “el campo no da más, atravesó en estos últimos dos años períodos muy complicados, y no podíamos permitir que se vaya en contra el campo a través de la suba de impuestos”.

Acto seguido, el mandatario provincial señaló que “en todo este contexto no podíamos permitir que el gobierno cometiera el error de ir otra vez contra el amplió, aumentar las retenciones e imponer un 15% contra las economías regionales”.

Artículo anterior¿Para qué mantener las retenciones en trigo?.
Artículo siguienteExportaciones agroalimentarias: por restricciones, la Argentina se pierde el ingreso de US$600 millones al año