Fue realizada por profesionales y técnicos del Senasa desde la terminal portuaria de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó la inspección, fiscalización y certificación de la puesta a bordo de más de 40 mil toneladas de grano de soja a granel, en un buque en la Terminal Del Guazú S.A. ubicada en Villa Paranacito, (provincia de Entre Ríos), que tiene como destino final a la República Popular de China.

El buque, que arribó a Entre Ríos el pasado sábado 25 de mayo y cargó en sus 7 bodegas los granos de soja a granel se dirige hacia el puerto de Quequén, (provincia de Buenos Aires), para completar su carga.

El certificado fitosanitario de exportación expedido por agentes del Centro Regional Entre Ríos del Senasa declara el cumplimiento de los requisitos exigidos por el país de destino y avala que el envío no constituye una potencial vía de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias.

La carga se encuentra amparada por los programas de exportación del Senasa que contemplan protocolos y planes de trabajo acordados con terceros países, en este caso China, que incluyen las acciones de control, fiscalización y certificación realizadas por personal técnico del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, en cumplimiento de las exigencias fitosanitarias propias del país de destino.

Cabe destacar que, el sistema portuario de la provincia de Entre Ríos tiene, en las estaciones marítimas de los departamentos Islas de Ibicuy y Concepción del Uruguay, las puertas de salida al mundo para cientos de miles de toneladas de la producción regional.

Artículo anteriorInfluencers a los bifes en la Sial China
Artículo siguienteEl INTA se une a la cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay