Ni supermercados ni carnicerías comercializa los 7 cortes de carne vacuna acordados por el Gobierno Nacional y que permanecerá vigente en el país hasta el 30 de Noviembre.

Recorriendo los más conocidos supermercados de gestión familiar en La Paz y al consultar al único de firma internacional con administración nacional, Día, pudimos conocer que en ninguno de los existentes localmente, venden los cortes de carne vacuna con el acuerdo nacional de precios cuidados que el Gobierno nacional tiene en vigencia hasta el 30 de Noviembre.
En cuanto a las razones por las que no adhieren, los carniceros de los locales, señalan que se debe a que compran la mercancía en el frigorífico regional, que no está dentro de este programa nacional. En el caso del supermercado Dia, explicaron que si bien en otras sucursales de la provincia y del país, si venden carne vacuna con Precios Justos pero en La Paz, no, debido a que tienen concesionado el servicio a un carnicero paceño, que se provee del mismo frigorífico regional.
Diferencia de precios. En cuanto a los costos de comprar estos mismos cortes de carne vacuna por fuera del programa Precios Justos, implica pagar por parte de los consumidores, el doble o más. Los precios sin adhesión a este acuerdo nacional oscilan entre 3700 y hasta más de 4 mil por kilo de estos cortes que son, asado, tapa de asado, falda, paleta, vacío, matambre y nalga.

Precios Justos carne. Es un acuerdo «voluntario» del que participan las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC-Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Unión de la Industria Cárnica (Unica) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), los supermercados e hipermercados de las cámaras Asociación Supermercados Unidos Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías adheridas. (APFDigital)

Artículo anteriorAnunciaron una prórroga por dos años de la jubilación anticipada
Artículo siguienteSegunda Jornada de Producción Agroecológica en Sistemas Extensivos