El gobernador, Gustavo Bordet, entregó en Gualeguaychú el decreto que promulga la Ley de Bomberos Voluntarios, Nº 11.116. “Es una gran satisfacción” afirmaron desde la Federación que agrupa a las y los bomberos entrerrianos y destacaron el consenso logrado y los beneficios consagrados en la norma.

El mandatario, estuvo este viernes en Gualeguaychú donde fue recibido por el intendente, Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio. Visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios, y entregó a las autoridades de la Federación Entrerriana el decreto de promulgación de la Ley Nº 11.116, que entre otros beneficios otorga un servicio de salud y un haber jubilatorio a los bomberos voluntarios de la provincia.

Proteger a quienes nos protegen

«Es una ley que fue trabajada durante mucho tiempo para otorgar el merecido reconocimiento a los bomberos voluntarios de Entre Ríos, que protegen la vida con mucha abnegación y sacrificio. En catástrofes como las inundaciones o los incendios siempre hay un destacamento de bomberos trabajando», valoró.

«Esta Ley contempla desde asegurar los vehículos a través del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), hasta tener un seguro de cobertura de salud para los bomberos voluntarios, porque muchos de ellos no la tienen, y es vital para ejercer una tarea de esta naturaleza. Así como también una pensión vitalicia para el momento que se puedan retirar”, detalló Bordet. “Todo esto está previsto en una Ley que se actualiza semestralmente en desembolsos que están atados a una variable que es el litro de combustible de nafta súper”, precisó.

En ese sentido, comentó que dialogó con el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos voluntarios, Pedro Bisogni, para “empezar la etapa de reglamentación y que la Ley pueda entrar en plena vigencia en 2024”.

En esa línea resaltó que la sanción de la Ley de Bomberos Voluntarios «fue posible porque hubo consenso”. “Hay una tarea que se vino desarrollando. Fruto de ese esfuerzo, del aporte de los legisladores y, en especial de la diputada Farfán, que trabajó mucho en este proyecto, la Ley fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas”, relató el mandatario y valoró que también “la Federación de Bomberos Voluntario se puso de acuerdo. Esto ayudó mucho para que tengamos Ley y también para que contemos con capacitaciones constantes para los bomberos de la provincia».

Artículo anterior#16 de Octubre. Titulares en las tapas de los principales diarios nacionales
Artículo siguienteDía de la madre: según la CAME las ventas cayeron 3,2% anual