La profesionalidad de un gran equipo de trabajo, con el liderazgo de Carlos Castellani, presidente de Apache, supo construir puentes de colaboración y alianzas internacionales a nivel comercial y de transferencia de conocimiento llevando la siembra de calidad a otro nivel en decenas de países.

“La producción argentina de maquinaria agrícola ha atravesado a lo largo de los años sucesivas etapas de crecimiento y contracción, asociadas a las políticas macroeconómicas y sectoriales, “tras 65 años de experiencia hemos aprendido a tomar decisiones asertivas en cada contexto; hecho que generamos un crecimiento de un 12 % en exportaciones respecto de 2022”, comento Fernando Porcel, Gerente Comercial de Apache.

Durante los últimos 50 años, Apache introdujo la marca en todos los hemisferios, en países con agricultura incipiente y un gran desconocimiento de la siembra directa. Con estrategia, visión y un gran aporte de esfuerzos personales, campana tras campañas fuimos consolidando mercados, sembrando confianza en cada surco por medio de nuestras operaciones con la validación de saber hacer de nuestras sembradoras en todo tipo de terrenos.
“Apache siempre es protagonista con su vocación exportadora que se remonta a la década del 70, cuando emprendimos las primeras exportaciones a Bolivia y luego, nos extendimos a los demás países limítrofes hasta navegar hasta el continente africano”, expreso Gabriel Astegiano, ejecutivo de comercio exterior de Apache.
Centrado en las necesidades del cliente internacional, forjamos un departamento de comercio exterior conformado por profesionales con habilidades con actitud de abrir y reabrir oportunidades.

Hoy APACHE dice presente con solidez en países como Sudáfrica donde ya más de 200 sembradoras Apache siembran de manera tecnificada, con precisión y calidad de siembra. Todo inicio con ensayos junto al INTA y a productores locales donde nuestra labor de extensionismo de la siembra directa dio sus frutos a mediano plazo. Apache es hoy la sembradora indiscutible de Sudáfrica.
“Un paso hacia adelante fue la “contenerización”, un factor clave en la optimización de la logística, como también, la obtención de la certificación para hacer la verificación de Aduana en planta, directo al puerto. Esto nos significó un ahorro en toda la operatoria de exportación, además de tener un mayor control y cuidado de la mercadería en el proceso de carga”, indicó Gabriel Astegiano.

“Con dinamismo participamos en ferias internacionales clave como NAMPO, el evento más grande de África, Expo Cruz Bolivia, Expo Activa Uruguay entre otras y decenas de rondas comerciales y misiones de negocios. Desatanco la construcción de relaciones con distribuidores/importadores que además de adquirir nuestras sembradoras, les brindamos servicio posventa y repuestos originales para asegurar el correcto funcionamiento de toda nuestra línea de sembradoras” mencionó, Astegiano.
Durante el mes de noviembre, APACHE expresara su supremacía en siembra en AGRITECHNICA 2023, del 12 al 18 en Hannover, Alemania. Será el punto de encuentro clave con clientes para dar a conocer las sembradoras de la compañía y contarles, mirándolos a los ojos, porque Apache en los últimos 3 años, se sitúa entre los dos primeros exportadores de sembradoras de Argentina al mundo. APACHE estará esperando a los visitantes en AGRITECHNICA 2023 con mucho para contar.

Artículo anteriorGastos y aportes de campaña: cuánto dinero privado y público utilizó cada candidato
Artículo siguienteEl bioetanol es el remedio contra la escasez de naftas y la pérdida de divisas