Dirigentes de la FAA se reunieron esta semana para analizar la situación de los productores locales. Se destaca una preocupante distorsión de precios relativos, con costos en aumento y valores estancados o a la baja en productos clave como el arroz. Urge una intervención del Gobierno Nacional para abordar esta problemática.

En el análisis de la situación  el país sigue afectado por una tremenda distorsión de precios relativos, cuando la mayoría de los valores de los productos están estancados o la baja (como el arroz), siguen aumentado el gasoil, energía eléctrica, los fertilizantes, impuestos, entre otros costos.

Es imprescindible que el Gobierno Nacional encare este tema con urgencia, en momentos en que se está definiendo la siembra de la cosecha fina, y adoptar medidas concretas en la baja de impuestos y búsqueda de la baja de insumos reales (retenciones), y no solo escaramuzas como la baja de aranceles de algunos productos.

Más información en https://faaentrerios.com.ar/

Artículo anteriorProyecciones económicas en Argentina: perspectivas sobre tasas de interés, inflación y políticas sectoriales
Artículo siguienteComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos