El 2023 fue un año con grandes desafíos, aprendizajes y metas cumplidas. Donde APACHE consolidó la siembra de calidad en todo tipo de terreno alrededor del mundo.

Desde la gerencia de APACHE, destacan la importancia de continuar integrando tecnología para mejorar la cadena de valor como una solución innovadora durante cada proceso. Trabajando en I+D para implementar medios que optimicen los procesos de montaje y mejoren la ergonomía de sus empleados bajo la norma IRAM – ISO 9001:2015.

Convencidos de su eficacia, APACHE inicia la implementación de la metodología Kanban, logrando una gestión más eficiente de los suministros para el proceso de producción, como asi también, el desarrollo de tableros de Gestión visual y sus KPI’s facilitando el análisis y la toma de decisiones, minimizando la probabilidad de error.

La empresa de LAS PAREJAS reestructuró el área de Investigación y Desarrollo, sumando una nueva área de Métodos y Procesos, para tener una calidad de trabajo integral y superior, incorporando estandarización y mejora continua.

APACHE también diseñó e incorporó al área de producción un nuevo registro de ruedas reguladoras de profundidad y un mando de siembra hidráulico para agregar las versiones mecánicas en la sembradora 99000

Durante el año pasado se celebró el lanzamiento comercial de la Apache 99000, con un destacado número de máquinas vendidas, ampliando su presencia incorporando nuevos concesionarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Pese a la sequía vivida y el contexto nacional, APACHE consiguió vender más de 210 módulos, manteniendo así el ritmo de producción y ventas, del año 2022.

Por otro lado, APACHE logró dar un paso significativo hacia los mercados internacionales con la introducción comercial de la Apache 99000 en Sudáfrica y Uruguay, presentándola en las ferias más relevantes de estos países.

Como dato relevante del comercio exterior, el 20% de las ventas correspondieron a exportaciones, consolidando el compromiso con la expansión global de los productos de la compañía.

Se fortaleció la Posventa con la aplicación de la Metodología 5s en el sector de repuestos, marcando hitos significativos en la eficiencia y calidad de servicio postventa. Con el norte en seguir avanzando en la construcción de la nueva planta de APACHE para el armado de tractores y sembradoras.

El área Logística de APACHE se ha convertido en un área estratégica, gestionada en base a “Planes de Trabajos”, basados en:

  • Calidad
  • Seguridad
  • Costo
  • Productividad

A lo largo del 2023 se continuó fortaleciendo la Fundición Santa Catalina mediante la incorporación de nuevos elementos para potenciar la producción y perfeccionar los procesos.

Otro de los grandes hechos destacados del año, fue la creación de la Escuela de Soldadura, una idea más qué se ha hecho realidad.

Sin lugar a dudades el 2023 fue un gran año para APACHE, sus colaboradores, la red de concesionarios y todo el personal. Todos estos logros son mérito del equipo APACHE. Un gran equipo cerca y presente en cada campaña.

Artículo anteriorInflación del 25,5%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron en diciembre
Artículo siguienteEntre Ríos está entre las provincias con mayor cantidad de alumnos que recibe almuerzo en las escuelas